Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta finalizan quintos en Azores

Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu no han podido superar los cuartos de final del Azores Airlines Pro, prueba QS6000, finalizando por tanto en quinta posición.

Mientras Gony no ha podido hacer nada en su manga contra Yago Dora, a la postre vencedor de la prueba, Aritz ha tenido en su mano el pase a semifinales hasta el último segundo. Tan solo necesitaba una ola de 4,50 puntos para desbancar al brasileño Michael Rodrigues. La manga ha estado llena de errores por parte de ambos surfistas, propiciadas por las complicadas condiciones del mar.

Con los Aritz consigue un total de 2.650 puntos que le ayudarán a subir posiciones en el rankin y asegurarse estar entre los 100 primeros el año que viene.

Lo cierto es que todo va a quedar abierto para los últimos cuatro grandes campeonatos de la temporada: Cascais, Brasil (pendiente de confirmación) y los dos eventos hawaianos (Haleiwa y Sunset).

Por su parte, Gony recorta distancias sobre el lider del QS europeo, Jorgann Couzinet, aunque no consigue superarle. Si mis cálculos son correctos, necesitará un segundo puesto en el Anfaplace Pro Casablanca, prueba QS1500 si quiere obtener el título europeo.

Clasificación del QS Europa después del Azores Airlines Pro
1 – Jorgann Couzinet (FRA) 3,670 pts
2 – Gony Zubizarreta (ESP) 3,260 pts
3 – Marc Lacomare (FRA) 2,340 pts
4 – Vasco Ribeiro (PRT) 1,910 pts
5 – Jonathan Gonzalez (CNY) 1,857 pts
6 – Adrien Toyon (FRA) 1,725 pts
7 – Pedro Henrique (PRT) 1,655 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *