Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu, en cuartos de final del Azores Pro.

Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu sellaron ayer su clasificación para los cuartos de final del Azores Airlines Pro, después de una gran actuación de ambos. De 144 surfistas que comenzaron la competición tan solo quedan ocho, y Gony y Aritz son dos de ellos.

Con más olas que días precedentes en la playa de Santa Bárbara, a los dos se les vió más cómodos en el agua.

Gony comenzaba el día consiguiendo el segundo puesto en tercera ronda y eliminando así al lider del QS Jesse Mendes, volvió a ser segundo en cuarta ronda siendo superado por otro brasileño, Yago Dora, y venciendo por la mínima al marroquí Ramzi Boukhiam en una emocionante manga. Ahora volverá a vérselas con Yago Dora en cuartos de final. No he hecho las cuentas pero creo que necesita pasar a semifinales si quiere recuperar el liderato del QS en europa ahora que Jorgann Couzinet ha dicho adiós a la competición.

A Aritz Aranburu se le vió muy cómodo en las olas de Santa Bárbara y tuvo la suerte que se necesita para no ser eliminado. Comenzó en tercera ronda viendo como Griffin Colapinto, que estaba surfeando de escándalo, cometía un infantil error al saltar una ola a otro competidor, dejando despejada al zarauztarra la clasificación para la siguiente ronda. Se impuso posteriormente a Dion Atkinson y Tristan Guilbaud por poco, y a base de una buena elección de olas y una gran ejecución de maniobras vencer al uruguayo Marco Giorgi para clasificarse para los cuartos de final.

Ahí se las verá al igual que Zubizarreta con otro brasileño, Michael Rodrigues, finalista en Pantín, y que ocupa la 12ª posición del QS. Es decir, un hueso muy duro de roer.

Se espera que hoy ya podamos conocer el nombre del ganador del Azores Airlines Pro. Esperemos que sea uno de estos dos.

Emparejamientos de los cuartos de final del Azores Airlines Pro
QF 1: Gony Zubizarreta (ESP) vs. Yago Dora (BRA)
QF 2: Peterson Crisanto (BRA) vs. Wade Carmichael (AUS)
QF 3: Aritz Aranburu (ESP) vs. Michael Rodrigues (BRA)
QF 4: Bino Lopes (BRA) vs. Davey Cathels (AUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *